Estos 12 meses me han volado. Comencé con la ilusión de, por fin, aprender a tocar la guitarra.
Ya estaba harto de métodos, libros en plan autodidacta… no sé la de veces que comencé y al cabo de los meses abandonaba (unos 10 años comenzando y abandonando). Buscaba un curso que me guiara desde lo más básico y poco a poco me llevara por un camino para poder seguir creciendo y aprendiendo, pero, o no supe buscar o no me esforcé en buscar… o no era todavía la ocasión.
Llevo un año aquí, con vosotros. Estoy muy contento. Sinceramente, no me esperaba tanta buena voluntad en ayudar a enseñar de una forma tan organizada. Debo dar las gracias a las tutorías. Pánico me daba grabarme en video tocando la guitarra, pero al cabo de un año ya es algo de lo más natural.
Tenia pensado hacer los cursos de guitarlions sin pedir tutoría ni enviar ningún vídeo, gravísimo error. Pero al cabo de un par de semanas decidí grabarme y enviar los vídeos a Jacopo… bendito ese día. Desde esa semana, semana tras semana envío una sesión de estudio con los vídeos de los ejercicios.
Cada semana al ver los nuevos ejercicios los veo como retos, en un principio difíciles, pero al cabo de los días voy viendo que soy capaz de hacerlos. Cada día me sorprendo de que ya soy capaz de hacer y me parece increíble que ya pueda tocar temas completos, gracias a Jacopo y su equipo. Yo pongo el interés, las horas semanales en la guitarra, pero sin esa guía de las tutorías y ese material no sería capaz.
Me sorprendo, llevo un año y pensaba que alcanzar lo que hoy hago llevaría mucho más tiempo. El complejo de manos pequeñas ha quedado en el olvido (al menos hasta hoy)
Llevo un año, y me sorprendo. Cuando cumpla dos años con vosotros, seguro que estaré todavía más satisfecho de mis logros y de vuestros cursos.
Me veía como un guitarrista patoso y lento… con dificultades para cambiar de acordes con cierta rapidez y limpieza. Para hacer un punteo también era tirando a lento. Ahora me veo y no me creo lo que he avanzado… esta semana voy a por la sesión 48…
Gracias!!!!
Mañana es 15 de septiembre, mi 60 cumpleaños, y ya pensando en una más o menos próxima prejubilación (en 2 años como máximo!!!!)
Saludos a todos y gracias.