14 de septiembre de 2026… cumplo un año en guitarlions

114 vistas 5 mensajes

Estos 12 meses me han volado. Comencé con la ilusión de, por fin, aprender a tocar la guitarra.

Ya estaba harto de métodos, libros en plan autodidacta… no sé la de veces que comencé y al cabo de los meses abandonaba (unos 10 años comenzando y abandonando). Buscaba un curso que me guiara desde lo más básico y poco a poco me llevara por un camino para poder seguir creciendo y aprendiendo, pero, o no supe buscar o no me esforcé en buscar… o no era todavía la ocasión.

Llevo un año aquí, con vosotros. Estoy muy contento. Sinceramente, no me esperaba tanta buena voluntad en ayudar a enseñar de una forma tan organizada. Debo dar las gracias a las  tutorías. Pánico me daba grabarme en video tocando la guitarra, pero al cabo de un año ya es algo de lo más natural.

Tenia pensado hacer los cursos de guitarlions sin pedir tutoría ni enviar ningún vídeo, gravísimo error. Pero al cabo de un par de semanas decidí grabarme y enviar los vídeos a Jacopo… bendito ese día. Desde esa semana, semana tras semana envío una sesión de estudio con los vídeos de los ejercicios.

Cada semana al ver los nuevos ejercicios los veo como retos, en un principio difíciles, pero al cabo de los días voy viendo que soy capaz de hacerlos. Cada día me sorprendo de que ya soy capaz de hacer y me parece increíble que ya pueda tocar temas completos, gracias a Jacopo y su equipo. Yo pongo el interés, las horas semanales en la guitarra, pero sin esa guía de las tutorías y ese material no sería capaz.

Me sorprendo, llevo un año y pensaba que alcanzar lo que hoy hago llevaría mucho más tiempo. El complejo de manos pequeñas ha quedado en el olvido (al menos hasta hoy)

Llevo un año, y me sorprendo. Cuando cumpla dos años con vosotros, seguro que estaré todavía más satisfecho de mis logros y de vuestros cursos.

Me veía como un guitarrista patoso y lento… con dificultades para cambiar de acordes con cierta rapidez y limpieza. Para hacer un punteo también era tirando a lento. Ahora me veo y no me creo lo que he avanzado… esta semana voy a por la sesión 48…

Gracias!!!!

Mañana es 15 de septiembre, mi 60 cumpleaños, y ya pensando en una más o menos próxima prejubilación (en 2 años como máximo!!!!)

Saludos a todos y gracias.

Enhorabuena Valentín! 

La verdad es que es un camino similar al que viví yo en su día. Ahora llevo 2 años y medio, y hay momentos en los que me parece que me he estancado, o incluso que me da la impresión de que no me salen cosas que antes sí, pero miro cómo estaba en los primeros meses con guitarlions y se me pasa.

También eché algún tiempo navegando por youtube, y al llegar aquí, me di cuenta de cómo estaba perdiendo el tiempo (valga la redundancia) haciendo cosas inconexas, e intentando cosas para las que no estaba preparado, arrastrando fallos…

Feliz cumpleaños por adelantado!

Muchas gracias Luis!

Dos años y medio, genial. Esto es un aprendizaje que lleva toda la vida, y cuanto más sabes menos piensas que sabes.

El tiempo perdido ha quedado atrás, ahora es tiempo aprovechado, y toca repetir, repetir y repetir hasta que se aprenda bien.

Un saludo y gracias de nuevo.

Felicidades Valentín! 

Muchas gracias por tus palabras, es un verdadero placer y poder compartir mi pasión y trabajo con la guitarra y ayudar poco a poco a disfrutar del instrumento a todos los demás. 

A por muchas más notas 🎸

Muchas gracias a tí, Jacopo, y a todo tu equipo!

Gracias por dedicación, tu paciencia… que no es poca.

Cuando cumpla 2 años con vosotros estaré unos peldaños más arriba en este largo recorrido… y seguiré cometiendo errores, espero que menos 

Salud, blues y rock'n'roll

Tu respuesta

Redacta tu respuesta. Puedes añadir enlaces de YouTube e imágenes.