Metrónomo online

[[ currentBeatDisplay ]]
[[ bpm ]] BPM
[[ ts ]]

Añade este metrónomo a tu sitio web

Metrónomo en línea gratuito

Este metrónomo gratuito de Guitarlions.com funciona en todos los navegadores, en ordenadores tabletas y móviles.

Primero establece el tempo al que quieres practicar, puedes seleccionar la velocidad usando el cursor, o incrementar y disminuir de 1 BPM usando los controles + y - para garantizar una selección precisa. Este metrónomo tiene también una función Tap Tempo que te permite marcar con el dedo unos pocos compases al tempo que deseas.

En la parte de abajo puedes seleccionar los pulsos por compás. En las opciones avanzadas puedes seleccionar entre 5 tipos de sonidos diferentes. El metrónomo de Guitarlions.com ofrece también una función avanzada de añadir un compás de silencio. Activando esta función el metrónomo dejará un compás sin sonido, esto es muy útil si quieres entrenar tu sentido rítmico de forma avanzada.

¿Cuáles son los beneficios de usar un metrónomo?

Un metrónomo es un dispositivo que se utiliza para ayudar a los músicos a mantener un tiempo preciso mientras practican o interpretan música. Lo hace produciendo un clic audible o pulso a intervalos regulares, lo que generalmente se conoce como tempo y se mide en BPM (Beats Per Minute, en Español: pulsos por minuto). El clic audible sirve como guía para que el músico se mantenga en el tiempo y en el compás. Los metrónomos son especialmente útiles para los principiantes, que a menudo tienen dificultades para mantener el ritmo, pero incluso los músicos profesionales los usan regularmente durante la práctica y las actuaciones para mantener un tempo constante a lo largo de una pieza musical. Tradicionalmente, los metrónomos eran dispositivos mecánicos, pero hoy en día suelen ser dispositivos electrónicos o aplicaciones de software.

BPM - Pulsos por minuto

Los pulsos por minuto, o BPM, son la unidad de medida comúnmente utilizada para el tempo. Un tempo de 120 BPM implica que se emitirán 120 pulsos en el transcurso de un minuto. Dado que hay 60 segundos en un minuto, esto equivale a dos pulsos por segundo.