Curso de guitarra para principiantes gratis

Introducción a la guitarra 1

Si estás empezando con la guitarra y buscas un curso de guitarra desde cero y gratis estás en el sitio adecuado. 

Si no quieres esperar y empezar enseguida el curso aquí tienes el enlace → Curso de guitarra para principiantes.

Si ya tienes un poco de experiencia y quieres seguir aprendiendo tenemos el segundo curso: introducción a la guitarra 2 → Introducción a la guitarra 2.

🤓 Si quieres saber más sigue leyendo el artículo, encontrarás todo lo que necesitas para empezar a estudiar la guitarra desde cero.


CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
  • Empezar a tocar la guitarra
  • Un curso gratuito
  • ¿Qué tipo de guitarra necesito?
  • Ayuda de un profesor
  • Descripción del curso
  • Estructura de las clases
  • PDF guía gratuito 
  • Preguntas frecuentes
  • Para los más expertos


Empezar a tocar la guitarra

Empezar a tocar la guitarra es una de las mejores cosas que he hecho en la vida. Tanto si lo haces para convertirte en un músico profesional o para tocar tu canción favorita en casa con tus amigos, es muy importante aprender correctamente los primeros pasos. Tienes que saber que al principio es muy fácil aprender vicios y pequeños errores que pueden retrasar tu desarrollo musical y en el peor de los casos frustrarte y desmotivarte. Por esta razón hemos creado un curso paso a paso, con clases cortas que puedes aprender de una manera rápida y sin esfuerzo. Podrás avanzar en el curso a tu ritmo según el tiempo que tengas a disposición, con la tranquilidad de hacer una experiencia planeada por un gran profesional de la didáctica.

Vídeo introducción




Un curso gratuito

Creemos que todo el mundo tiene derecho a acceder a las bases de la música y poder disfrutar de ella. Por este motivo hemos preparado un curso de introducción a la guitarra completamente gratuito, para todos los que empiezan desde cero. Queremos que todo el mundo pueda acceder de forma gratuita a estas clases creadas por los mejores profesionales del sector y tener una sólida base para seguir aprendiendo en el futuro. Además si quieres estudiar cursos más avanzados ofrecemos los mejores cursos de guitarra online (ver todos los cursos).


¿Guitarra eléctrica, acústica o clásica?

Muchos nos preguntan con qué guitarra pueden seguir el curso. Puedes hacerlo con todo tipo de guitarra: clásica, acústica o eléctrica.

En este curso de guitarra para principiantes se explican conceptos básicos que se pueden aplicar a cualquier tipo de guitarra y estilo musical. Puedes empezar con la que tengas a mano o con la que te haga más ilusión tocar. 


Ayuda del profesor

Si tienes problemas a lo largo del curso o si quieres que un profesor valore tu nivel o avance, puedes contactar directamente con él en cualquier momento. En cada clase tienes un apartado para escribir al profesor del curso. Este servicio es una novedad de Guitarlions.com y hemos visto que de esta forma los alumnos aprenden mucho más rápido comparado con los cursos tradicionales. ➤ Quiero saber más.


curso de guitarra gratis para principiantes



Introducción a la guitarra

Este curso de guitarra para principiantes está diseñado por el guitarrista Jacopo Mezzanotti. El profesor te guiará paso a paso a través todos los conceptos fundamentales para poder empezar a tocar la guitarra y disfrutar de la música. 

En la primera parte del curso aprenderás las nociones principales del mundo de la guitarra como:

  • Distinguir entre guitarra clásica, acústica y eléctrica.
  • Los accesorios básicos.
  • Cómo se organizan las notas en el mástil.
  • Afinar tu guitarra.
  • Todos los acordes principales en posición abierta .

En la segunda parte trabajarás conceptos esenciales como:

  • Ritmo.
  • Canciones.
  • Notas en el mástil.
  • Power chords (acordes de potencia).

El curso está compuesto por 25 clases grabadas en calidad 4k con 3 cámaras para no perderte ningún detalle.


Estructura de las clases:

  1. Introducción
  2. Elige tu guitarra
  3. Cómo estudiar
  4. Accesorios
  5. Cuerdas al aire y afinación
  6. Conceptos básicos y primer acorde
  7. Acordes E y Am
  8. Rasgueo básico
  9. Primera canción (explicación)
  10. Primera canción (práctica)
  11. Arpegiar el acorde
  12. Acorde D y A
  13. Rasgueo 2 
  14. Canción 2
  15. Aprender a leer
  16. Acorde C
  17. Acorde Dm
  18. Canción 3 - Vals
  19. Canción 3 - Vals (rápido)
  20. Notas en el mástil
  21. Acorde G
  22. Acorde de potencia
  23. Resumiendo


Descarga el PDF Gratis 

🔥 Descarga gratis ahora el PDF con la guía del curso para ver todos los detalles.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesito para acabar el curso?

Esto depende de varios factores, como el tiempo que dedicas a la guitarra cada día y el nivel que tienes. Si empiezas desde cero puede que necesites uno o dos meses. Los alumnos que siguen las clases directamente con nuestros tutores suelen acabar el curso y obtener el certificado final en menos de un mes.

¿Cuánto tiempo tengo que estudiar?

Más tiempo dedicas a la guitarra más rápidamente avanzas. Dicho esto hay algunas referencias que te podemos dar para empezar. Al principio si puedes dedicar unos 15 minutos al día es ya un buen comienzo. Si quieres ponerte más en serio y avanzar más rápido aconsejamos 30 minutos al día.

¿Este curso sirve para todos los estilos?

Sí. Es un curso básico que te servirá para cualquier estilo musical. 

¿Tengo que suscribirme o pagar algo?

No. El curso es totalmente gratuito. Puedes ver las clases cuando quieras, donde quieras y todas las veces que necesites. No hace falta suscribirte o dejar tus datos.
Si quieres usar otros servicios avanzados de nuestra web como partituras interactivas o un tutor necesitarás una suscripción Premium

¿Se trata de un curso online?

Sí. Es un curso online grabado, puedes verlo cómodamente desde tu casa cuando te apetezca.


Para los más expertos

Si ya tienes el conocimiento básico puedes seguir nuestros cursos más avanzados, como el curso de Introducción a la guitarra 2. Además tenemos planes de estudio para diferentes estilos como: 

Puedes elegir el curso de iniciación que más te guste según tu estilo favorito. Todos nuestros cursos de guitarra están divididos por niveles, desde iniciación hasta máster. 


CURSOS DE GUITARRA RELACIONADOS:


OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE: