Player vídeo avanzado

Powered by Soundslice

La mejor tecnología para estudiar guitarra online

El player vídeo de soundslice es actualmente la mejor herramienta que un guitarrista pueda tener para estudiar guitarra, sea online o como elemento complementario al profesor para clases presenciales. 

Después de años de uso como profesor puedo confirmar que no hay mejor herramienta para ayudar el alumno a optimizar su tiempo de estudio. En este artículo te explicaré que es el player avanzado y todas sus funciones. Pero antes una pequeña introducción.


Contenido del artículo
  • Introducción
  • ¿Qué es el player avanzado de Soundslice?
  • Características y funciones
  • Diferencias con Youtube


Introducción

La tecnología ha revolucionado la manera de aprender a tocar la guitarra y ha aportado muchos recursos que hasta hace unos años eran impensables. Al principio eran los libros, luego los audios en cassette, CDs, los vídeos en VHS y luego DVD. La primera gran revolución fue la llegada de Youtube que nos daba acceso a una gran cantidad de material didáctico para estudiar. 

Hoy todo esto se ha quedado inevitablemente anticuado con la llegada del player avanzado de Soundslice. Ahora por primera vez en la historia los vídeos se pueden sincronizar con partituras y tabulados.Pero ¿es posible sincronizar una partitura o tab de forma interactiva con un vídeo? Sí, ahora sí, y después de años de desarrollo podemos confirmar que es la mejor forma de estudiar guitarra online.

En este artículo te explicamos en detalle todo lo que este nuevo player nos ofrece y cómo usarlo para sacar el máximo partido de nuestra sesión de estudio con la guitarra. Te recordamos que Guitarlions.com utiliza este nuevo player en todos sus cursos de guitarra online.



¿Qué es el player avanzado de Soundslice?

Es un reproductor de vídeo de última generación que permite optimizar tu sesión de práctica y aprender mejor el material que estás estudiando. La característica principal es que ahora junto al vídeo de la clase tendrás una ventana con una partitura interactiva (también tabulado) sincronizada con lo que el profesor está tocando. Las ventajas que nos ofrece son muchas y muy importantes: 

  1. Puedes ver todas las nota que toca el profesor en tiempo real, en partitura, en tabulado o en el mástil de guitarra virtual.
  2. Puedes interactuar directamente con la partitura, eligir desde qué punto empezar a estudiar, aislar una parte de partitura y mucho más.
  3. Puedes personalizar el formato de visualización de la partitura a tu manera.


Características y funciones

Vamos a detallar todas las funciones de player y cómo usarlas.

  • Ajuste de velocidad
  • Mástil virtual
  • Loop
  • Loop con entrada
  • Modo focus
  • Piano virtual
  • Zoom partitura
  • Selección layout (horizontal o vertical)
  • Tipo de notación (pentagrama y tabulado)
  • Transposición
  • Ajuste tamaño pantalla
  • Ajuste calidad vídeo
  • Pantalla completa


Panel principal

Es donde aparecen los controles principales de player.



⚠️ Si accedes con un móvil puede ocurrir que algunas funciones estén escondidas por cuestiones de espacio, en este caso en el lado derecho aparecerán tres puntos (...) a través de los cuales podrás visualizar las funciones completas.


Velocidad

¿Tienes que estudiar un pasaje demasiado rápido? No hay problema, ahora puedes adaptar la velocidad de ejecucción del vídeo a tu necesidad con incrementos de tan solo 1%. Todo sin alterar el sonido de la grabación.

📙 Puedes cambiar la velocidad con los botones más (+) y menos (-) del player, con variaciones del 10%. Si quieres más precisión haz click en el número y se abrirá una casilla para escribir el porcentaje personalizado.



Mástil virtual

Visualizas las notas que está tocando el profesor en un mástil de guitarra virtual. Ahora las notas se encienden en el momento que el profesor las está tocando. Esta función te ayudará a visualizar mejor el ejercicio o la canción que estás estudiando.

📙 Cómo activarlo: Haz click en el icono del mástil virtual en el panel de control principal. Cuando reproduces una partitura las notas se visualizarán automáticamente.




Loop

¿Quieres repetir un pasaje de una canción? Ahora no hace falta volver atrás en el vídeo cada vez de forma manual. Selecciona rápidamente la sección que quieres repetir y dale al play, esta se repetirá continuamente. 

📙 Cómo usarlo: puedes seleccionar el area que quieres repetir con el cursos o puedes hacer click en el icono de loop en el panel de control principal. En este caso se creeará un loop automático que podrás editar según tu necesidad arrastrando los dos puntos extremos (derecho e izquierdo) del loop. 


Loop con entrada

Cuando reproducimos en loop una sección puede ocurrir que sea difícil entrar exactamente en la repetición. Para resolver este problema podemos añadir un click de metrónomo que cuente un compás antes de cada repetición. Una vez que lo pruebas no podrás vivir sin este truco.

📙 Cómo usarlo:

  • Haz un loop
  • En la esquina arriba del loop aparecen tres puntos (...)
  • Selecciona "Reproducir con cuenta de entrada"
  • En el play verás unos numeros pequeños que confirman que está activado



Modo Focus

El modo "Focus" es una de las novedades más innovadoras de todas. Como dice la palabra (focus = enfoque) esta función permite centrarnos en una sección de la canción o ejercicio y separarla del resto. Esto evita distracciones visuales y optimiza el trabajo de secciones aisladas. En combinación con el loop es una herramienta muy potente para el guitarrista que quiere estudiar de forma profesional.

📙 Cómo usarlo:

  • Crea un loop
  • Haz click en los tres puntos arriba del loop (...)
  • Selecciona "Focus on this"
  • Verás que el resto de la partitura desaparece y el vídeo se recorta automáticamente a esa sección. Además se mostrará el número de compás que estás estudiando.
  • Aquí podrás usar normalmente todas las otras herramientas a disposición
  • Para salir hacer click en "Back to full version"


Para volver atrás:



Piano virtual

Para los que les gusta aprender de forma visual es posible utilizar la función de piano virtual. Seleccionándola verás las notas en un teclado. Es muy útil si estás estudiando teoría musical.

📙 Cómo activarlo: Haz click en el icono del piano virtual en el panel de control principal. Cuando reproduces una partitura las notas se visualizarán automáticamente.


Zoom en partitura

Elige la dimensión de la partitura a tu gusto y necesidad. Encontrarás esta opción haciendo click en la rueda de ajustes del player (bajo derecha). Esta función es muy útil cuando estás viendo Guitarlions en tu móvil, en ese caso puedes hacer zoom simplemente pellizcando con los dedos como si se tratara de una foto.

📙 Dónde encontrarlo: el nivel de zoom está en el panel de ajustes del player. Haz click en la rueda de ajustes de l panel principal y aparecerá el panel de ajustes. En el lado superior encontrarás el zoom. Si usas un móvil puedes hacer el zoom con tus dedos directamente en la partitura.


Layout partitura

Puedes elegir cómo está organizada la partitura. De entrada está configurado el modo "fluid" que se adapta automáticamente al espacio disponible en tu pantalla. Existe también la opción "horizontal" y "formato página". Seleccionando la opción horizontal (Horizontal) la partitura se muestra desplegada en horizontal. Es muy cómodo si quieres hacer el máximo zoom y no tener que esperar que baje a la siguiente línea. Si por otro lado prefieres la clásica visualización como si fuera una página de un libro selecciona "horizontal", la página se desplazará de forma automática siguiendo el curso de reproducción.

📙 Dónde encontrarlo: el tipo de layout se selecciona en el panel de ajustes del player. Haz click en la rueda de ajustes del panel principal y aparecerá el panel de ajustes. 

⚠️ En móviles o prdenadores con pantalla pequeña puede ocurrir que el botón de ajustes no sea visible. En su lugar encontrarás un botón con tres puntos(...), haciendo click encontrarás todos los botones escondidos incluyendo los ajustes.




Tipos de notación

Una de las gran ventajas del player es poder elegir qué elementos queremos ver en nuestra partitura. Hay quien le gusta leer notas en el pentagrama, quien prefiere solo tabulado o quien le gusta ver los dos a la vez. Ahora puedes elegir entre todos estos elementos:

  • Notación en pentagrama
  • Tabulado
  • Tabulado + pentagrama
  • Tabulado con ritmo
  • Acordes
  • Digitación mano derecha

Si en la pista están presentes acordes puedes también seleccionar si visualizarlos o quitarlos.



Transportar partituras

Es una función que te permite transportar la partitura en cualquier tonalidad en cuestión de segundos. Si estás estudiando un tema en C mayor y neceistas tocarlo en G mayor puedes usar esta función. 

⚠️ Cuando transportar una canción el vídeo queda igual. El cambio de tonalidad se realiza solamente en la partitura.


Ajuste tamaño pantalla

Puedes ajustar el tamaño del vídeo o de la partitura seleccionando el cursor que divide estos dos elementos o en la línea divisoria.

 


Calidad vídeo

El player tiene una funcionalidad que detecta la velocidad de conexión y la potencia de tu equipo, sea ordenador, móvil o tablet. Con esta información elige la mejor calidad de vídeo para proporcionarte. De todas formas a veces puede ocurrir que quieras elegir manualmente la calidad de reproducción. Nuestros vídeos están grabados con los mejores estándares de calidad vídeo en 4K para que puedas verlo hasta en tu televisor sin perder detalle.

📙 Para ajustar la calidad tienes que hacer click en la rueda de ajustes de vídeo en la parte superior de la ventana.


Diferencias con Youtube

Cómo has podido ver las funciones de este nuevo player son muchas más comparadas con el player de Youtube. Esto porque youtube no está desarrollado para aprender a tocar la guitarra mientras el primero ha sido construiodo por un guitarrista para todos los guitarristas.


Aquí termina este artículo. Lo único que te queda ahora es probar el player en cualquiera de nuestros cursos de guitarra online y disfrutar de esta tecnología.

Ver todos los cursos de guitarra