Novedades junio 2026

262 vistas 18 mensajes

Estamos felices de anunciar una nueva actualización de la escuela con funcionalidades que mejoran tu experiencia de aprendizaje:

1. Nuevo foro
      Un espacio renovado para resolver dudas, compartir tu progreso y conectar con otros estudiantes.
    2. Grabación directa desde la web
      Ya no necesitas herramientas externas: ahora puedes grabar tus vídeos usando nuestra propia aplicación integrada.
      Encontrarás el botón "Grabar" en la página del curso y en tu página de sesión personal, justo debajo del listado de clases.
      También puedes grabar desde la página de tutorías: crea una Nueva tutoría y selecciona la opción "Grabar".
    3. Edita tu tiempo de estudio en Smart Tracking
      Ahora puedes modificar o eliminar registros de tiempo directamente desde el calendario de Smart Tracking, ideal para corregir cualquier tiempo que se haya añadido por error.

¿Cómo funciona el grabador de vídeo?
    El grabador de vídeo es la herramienta integrada en las clases que te permite grabarte tocando (con cámara y micrófono) y enviar el vídeo directamente a tu profesor para que lo revise y te dé feedback personalizado. Es la forma de convertir cualquier clase en una tutoría real: tocas, te grabas, lo envías, y tu profesor te responde.

Tienes dos formas de grabar:

1. Reproducir clase y grabar: reproduce el vídeo de la clase mientras te grabas, para tocar siguiendo el ejercicio. Asegúrate de que el nivel de sonido de tu ordenador o tablet esté equilibrado con el de tu guitarra. Haz una pequeña prueba antes de la toma definitiva.
    2. Solo grabar: graba directamente, sin reproducir la clase (útil si ya sabes lo que quieres mostrar).

Puedes leer la guía completa en nuestro centro de ayuda: https://guitarlions.com/ayuda/como-funciona-el-grabador-de-video/

Gracias por ser parte de este camino. Seguimos construyendo la mejor escuela de guitarra online en español del mundo.

Equipo Guitarlions.com

El foro visualmente está mejor. He estado probando lo de la grabación, por ahora he de revisar los permisos y la configuración de audio que tengo. En la primera prueba, la imagen era muy buena, pero no así el sonido, que apenas era entendible (tanto el de la clase como el de mi guitarra) Pero lo dicho, seguramente tenga algo mal configurado.

Gracias a vosotros por tantas mejoras

Madre mía que nivel! Hay que catarlo esto a ver que tal.

El grabador de vídeo es un gran acierto.

Hice una prueba con una clase y  la imagen es buena, el sonido de mi guitarra espectacular tan espectacular que apenas se escucha la clase 🤣, tendré que ajustar el audio de pc y guitarra.

Esto me facilita muchísimo las cosas dejando de lado el tener que conectar móvil o tirar de OBS, subir a YouTube y luego pasar enlace a tutoría. Ahora va todo directo al sitio!!! 👏🏻👏🏻👏🏻.

Un inconveniente por poner alguno, es que no puedes editar para eliminar los fallos que se cometen antes de conseguir un resultado decente para el envío y su revisión.

Será cuestión de grabar y grabar para poder selccionar  el vídeo que salga bien.

Después de grabar varias veces junto con la clase, no hay forma que se escuche la lección.

solo se escucha mi guitarra 

He conseguido mejorar el audio, con el micrófono del ordenador se escuchaba fatal, pero me sucede lo mismo que a Kike.

Ayer probé usando la tarjeta de sonido y amplitube para la guitarra, así la guitarra se escucha bien (aunque sin los efectos del amplitube, eso tengo que mirarlo) pero la clase no.

Hoy probé con el ampli (yamaha thr) y se escucha la guitarra con efectos, perfecta; pero no así la clase.

Luego probé con una webcam que tiene audio, y ahí si que se recogen ambos sonidos, pero la calidad es mala.

Me queda probar poniéndole un micro al ampli, y meterlo por la tarjeta de sonido. Imagino que así sí podré, pero creo que debería poner audio de entrada la tarjeta de sonido, y de salida el ampli; espero que no me de errores.

He conseguido mejorar el audio, con el micrófono del ordenador se escuchaba fatal, pero me sucede lo mismo que a Kike.

Gracias chicos por compartir la información, como siempre nos ayuda mucho. Estamos probando y apuntando todas las posibles mejoras del sistema, pero os comento algunas cosas a tener en cuenta.

Premisa: este sistema no es una alternativa a grabar en tu propio ordenador con un programa dedicado, se basa sobre la capacidad del navegador de poder grabar vídeo y audio y no es algo que sea muy elaborado. Es decir, no está pensado para sacar grabaciones impresionantes a nivel de calidad vídeo y audio, está pensado para grabar una maqueta rápida para enviar al profesor, además una vez enviada el vídeo y el audio se comprimen bastante para consumir menos datos y menos almacenamiento. Es también la razón por la cual no se puede hacer edición.

Si el objetivo es sacar un producto de muy buena calidad (se que mucho de vosotros os montáis una grabaciones y ediciones muy buenas) lo mejor sigue siendo un programa (DAW) dedicado en el ordenador.

Dicho esto, debería poder oirse el audio de la clase junto al de la guitarra, yo lo he probado con un portatil (camara y micro integrados) y con un pc (con una camara logitech para video y audio), se escucha bien, pero…hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales:

1. Capturando con la cámara externa los altavoces tienen que estar más o menos cerca porque lo que se graba es el sonido “en el aire”, lo que suena en la habitación. Sobre todo hay que mirar si la cámara lleva algún tipo de procesamiento, porque algunas lo que hacen es eliminar el sonido que sale del ordenador porque están pensadas para video llamadas y eso suele producir feedback. Suele poder desactivarse.
    2. Si se selecciona otro motor de audio, ejemplo un amplificador/tarjeta de sonido, hay que tener en cuenta que probablemente el amplificador no pueda recoger el sonido del ordenador, no es un microfono, en ese caso se grabaría muy bien el sonido de la guitarra pero no capturaría el sonido de salida de la clase.

¿Soluciones?

En el caso de usar otro aparado para grabar, como ampli o tarjeta de sonido hay que trastear un poco con el “routing”, hay que ver como dentro del ordenador puedas mezclar entradas y salidas de audio. Por ejemplo como se puede captar la entrada del ampli y la salida de sistema a la vez. De momento dezconozco como hacerlo porque cada sistema es diferente. En mi mac uso Blackhole, pero es algo muy específico y creo que es solo para apple, habría que mirarlo. 

Seguimos investigando para mejorar este aparato de grabación, ya que mola mucho la idea.

Hola todos, hemos añadido una nueva funcionalidad avanzada que permite grabar el sonido de la clase y de la guitarra por separado. Eso quiere decri que se puede usar una tarjeta de sonido o amplificador como interfaz de entrada y al mismo tiempo grabar el audio de la clase sin buscar soluciones complejas. 

Además una vez acabada la grabación se pueden mezclar para balancearlos bien. 

Es una pasada, lo acabo de probar. En principio debería estar solucionado el problema de poder grabar con interfaz externa y no tener que complicarse la vida en routing para grabar el audio de la clase. 

A ver que os parece.

⚠️ IMPORTANTE: Funciona solamente con google chrome, es el único que la soporta, con los demás navegadores no aparece esa función.

Genial, esta noche lo probaré, ya tengo ganas.

Quizá ese era uno de los fallos, en mi ordenador uso sobre todo el firefox.

Gracias por ese trabajazo que estáis haciendo!

Estupendo!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.

Gracias por hacer lo mejor para nosotros!!! 🤗

Otra pequeña prueba hecha.

Ahora funciona espectacular 👏🏻👏🏻👏🏻.

Dato de interés. En mi caso sí funciona todas las nuevas opciones de grabación con navegador Edge utilizando cámara externa ( móvil ).

Instalando en móvil y pc la app DroidCam.

Interfaz de audio mi pedalera Nux.

Prueba realizada con el Yamaha thr conectado por cable al ordenador, y creo que suena muy bien. 

No se cómo solucionar un problema, digo 😔:

Grabación junto a la clase con navegador Edge y navegador Chrome con cámara externa (móvil) mal resultado.

En ambos navegadores sí se ve imagen ( grabción con móvil) pero el sonido no se sincroniza, la clase va por delante.

Grabando junto a la clase con la cámara integrada en portatil, con  navegador Chrome y Edge  no reconoce la cámara.

Alguien tiene el mismo problema?

Sabéis cómo se puede solucionar?

Yo estoy grabando con Chrome, una webcam externa barata, y metiendo el sonido o por tarjeta de audio o por el ampli enchufado al pc; y sin problema.

Hablo por hablar, pero a lo mejor no tienes bien configurados los permisos de la webcam del ordenador?

Hoy he probado a grabar algo para probar la novedad de grabación de las clases:

Desde mi portátil con mi Fractal Axe (sistema de uso como emulador de amplificadores y efectos) conectado directamente al portátil… he grabado y suena increíble. El sonido de la guitarra se escucha tal cual como suena y las clases se oyen perfectamente, ni muy bajas ni muy altas de volumen. Hasta hoy ha sido la mejor experiencia al grabarme con la guitarra…

El pero que le pondría, es que me gusta tener una copia en mi ordenador de lo que grabo y de esta forma, grabas el vídeo con audio genial, pero, creo que no es posible (al menos de momento) tener una copia del vídeo en el portátil.

Pero repito… es una maravilla la calidad de audio.

Felicidades Jacopo y todo tu equipo de Guitarlions

No se cómo solucionar un problema, digo 😔:

Grabación junto a la clase con navegador Edge y navegador Chrome con cámara externa (móvil) mal resultado.

En ambos navegadores sí se ve imagen ( grabción con móvil) pero el sonido no se sincroniza, la clase va por delante.

Podría ser una falta de memoria del ordenador (RAM) el sistema de grabación usa los recursos del ordenador o movil a través del navegador. Podría ser que la falta de memoria retrase uno de los canales de audio. Pero habría que investigarlo con más detalle técnico (tipo de ordenador que usa, memoria, procesador, versión de Windows). O podría ser la no compatibilidad de algún componente como la cámara, o una versión antigua de windows, hay muchos factores que pueden influir.

Lo que podríamos recomendarle ahora es primero usar Chrome, que es el único de momento garantizado. Reiniciar el ordenador y probar a grabar teniendo otros programas cerrados y solo una ventana abierta del navegador, si es un problema de memoria eso ayudaría. Hacer una prueba con otro dispositivo, como por ejemplo con un móvil o si tiene posibilidad con otro ordenador. No disponemos de pruebas con cámara externa usando el móvil, quizás pueda ser un factor de retraso, investigaremos en ese sentido.

No dude en enviarnos más detalles en este foro o de manera privada por email.

El pero que le pondría, es que me gusta tener una copia en mi ordenador de lo que grabo y de esta forma, grabas el vídeo con audio genial, pero, creo que no es posible (al menos de momento) tener una copia del vídeo en el portátil.

Se puede descargar el video, aunque es la versión comprimida. Puede ir dentro del borrador de la tutoría o dentro de una tutoría contestada y abrir el archivo adjunto. Se abrirá el vídeo en una nueva ventana y abajo debería mostrar 3 puntos con opciones al hacer click. Haga click de “descargar”

Lo de descargar la versión en alta definición es algo que ya estamos trabajando, estará disponible en breve directamente en el modal de grabación.

Se puede descargar el video, aunque es la versión comprimida. Puede ir dentro del borrador de la tutoría o dentro de una tutoría contestada y abrir el archivo adjunto. Se abrirá el vídeo en una nueva ventana y abajo debería mostrar 3 puntos con opciones al hacer click. Haga click de “descargar”

Lo de descargar la versión en alta definición es algo que ya estamos trabajando, estará disponible en breve directamente en el modal de grabación.

Genial!!

En otro momento veré cómo es la versión comprimida del vídeo. Pero si ya tenéis en mente la opción descargarlo, aunque no sea en alta definición, para mí ya sería más que suficiente.

Gracias a todos el equipo… no paráis de mejorar, gracias.

Tu respuesta

Redacta tu respuesta. Puedes añadir enlaces de YouTube e imágenes.