Buenas! Espero que estéis teniendo buena tarde.
Os pongo en contexto:
Llevo poco con la guitarra y en este mundo ENORME que le rodea.
Al ser novato me decanté por comprar esta guitarra:
SX custom homemade vintage.
La curiosidad me llevó a querer modificarla y me gustaría saber vuestra opinión y si me podéis ayudar con una pregunta sobre la madera del mástil:
Los cambios:
Le he quitado las 3 pastillas single coil que venían de serie y le he puesto estas:
En el Mástil: Roswell Pickups SK52N '63 Single Coil Alnico V Neck | España
Medio: Roswell Pickups SK52C '63 Single Coil Alnico V Middle | España
Puente (humbucker): Roswell Pickups SHR-B H-Rails ST Bridge Black | España
Potenciómetro: Göldo Poti 500 kOhmios logarítmico carcasa pequeña | España
- La guitarra me costó unos 210€
- Las pastillas y el potenciómetro no llega a 100€
Lanzo la pregunta al consejo de sabios/as:
¿Merece la pena el gasto en una guitarra “lowcost”?
Desde mi punto de vista de novato me gusta mucho más como suena ahora y a nivel estético me llama más. Pero solo es la opinión de ojos y oídos de un novato y me gustaría saber la vuestra porque sé que pilotais sobre estos temas por lo que os leo y siempre viene bien tener más opiniones porque igual he tirado el dinero y es preferible gastarse unos 300 en otra guitarra.
La otra preguntilla: Respecto a la madera del mástil no encuentro mucho información y acudo a vosotros por si me podéis sacar de dudas para saber que madera utiliza y hacerle un correcto mantenimiento. Os adjunto foto:
Le he añadido 2 o 3 accesorios por cambiar el color y el golpeador, pero todo eso no supera los 20€.
Os dejo el antes y el después aunque me falte por poner algunos tornillos aún:
Gracias a la comunidad por compartir tanto, se aprende mucho con cada post y más un novato como yo.