Los 10 mejores cursos de guitarra de 2022

Cursos online

En esta entrada proponemos los 10 mejores cursos de guitarra online de 2022. Hemos incluido diferentes tipos de cursos por tema y estilo. Cada curso incluye vídeos y material descargable en PDF.


  1. Introducción a la guitarra 1
  2. Introducción a la guitarra 2
  3. Desarrollo técnico avanzado
  4. Los 3 kings del Blues
  5. Escalas modales en la guitarra
  6. Acordes Drop 2 
  7. Drop 3 y chord melody
  8. Guitarra Bossa Nova
  9. Introducción al Jazz
  10. Repertorio Jazz vol. 1


10 mejores cursos de guitarra online de 2022

1. Introducción a la guitarra 1

Nivel: principiante
Estilo: todos
Clases: 25
PDF: 18

🎸 → Ir al curso

curso de introducción a la guitarra 1

Se trata de un curso gratuito para aprender todos los acordes en posición abierta y los conceptos básicos para empezar a tocar la guitarra desde cero. El curso es práctico con algunos conceptos teóricos base.


2. Introducción a la guitarra 2

Nivel: principiante
Estilo: todos
Clases: 26
PDF: 13

🎸 → Ir al curso

curso de introducción a la guitarra 2

En este curso ampliarás los conceptos básicos necesarios para aprender a tocar la guitarra, como acordes de séptima, punteo y estructura del blues. Trabajarás estos elementos de forma práctica con 4 canciones que cada guitarrista debería conocer y que te ayudarán a desarrollar aspectos técnicos específicos. 

El curso incluye 3 canciones para aplicar los conceptos estudiados:

  • Knockin' On Heaven's Door (Versión de Guns 'N Roses)
  • Love Me Do (Beatles)
  • Wish You Were Here (Pink Floyd)
  • Let it Be (Beatles) 





3. Desarrollo técnico avanzado

Nivel: experto
Estilo: todos
Clases: 12
PDF: 5

🎸 → Ir al curso

Curso de desarrollo técnico avanzado

El curso de desarrollo técnico avanzado es un curso de técnica para guitarristas de nivel experto. Se trata de 5 ejercicios basados en tríadas desarrolladas de forma horizontal en el mástil. 


4. Los 3 Kings del Blues

Nivel: avanzado
Estilo: Blues
Clases: 26
PDF: 17

🎸 → Ir al curso

Los tres kings del blues

Un curso dedicado a los tres Kings del Blues: Freddie King, Albert King y B.B. King. Los grandes reyes de la guitarra Blues. El curso se centra en el estudio del lenguaje de estas grandes referencias del Blues a través de transcripciones de frases y canciones. Al principio del curso encontrarás también unas clases sobre escalas pentatónicas, Blue Note y estructuras de blues principales.


5. Escalas modales en la guitarra

Nivel: avanzado
Estilo: todos
Clases: 26
PDF: 22

🎸 → Ir al curso

Curso de escalas modales en la guitarra

Curso específico sobre los siete modos de la escala mayor. Incluye ejercicios y clases prácticas para aprender a improvisar usando las escalas modales.


6. Acordes Drop 2

Nivel: experto
Estilo: Jazz - Blues
Clases: 35
PDF: 30

🎸 → Ir al curso

Curso acorde drop2

Los acordes en posición DROP 2 son uno de los recursos fundamentales para el guitarrista jazz/fusión que quiere aprender a acompañar de forma musical y armonizar melodías en tiempo real (Chord Melody). El curso está estructurado utilizando la estrategia aprendizaje-aplicación. Cada clase es un pequeño objetivo y cada vez que aprendas conceptos nuevos habrá siempre un ejercicio para poder consolidarlos. Logrando fluidez con los ejercicios de técnica podrás enfrentarte a los estudios, y practicando todos los estudios conseguirás lo necesario para poder tocar el arreglo final de la canción Fly me to the moon.


7. Acordes Drop 3 y Chord Melody

Nivel: experto
Estilo: Jazz - Blues
Clases: 32
PDF: 24

🎸 → Ir al curso

Curso acordes drop3 en guitarra

Los acordes en posición DROP 3 son uno de los recursos fundamentales para el guitarrista jazz/fusión que quiere aprender a acompañar de forma musical y armonizar melodías en tiempo real (Chord Melody). 


8. Guitarra Bossa Nova

Nivel: avanzado
Estilo: Jazz - Bossa Nova
Clases: 42
PDF: 46

🎸 → Ir al curso

curso de guitarra bossa nova

Este curso va dirigido al guitarrista principiante (con algunas nociones básicas de guitarra) que quiere fortalecer su sentido rítmico y aprender a tocar la guitarra Bossa Nova, pero también al guitarrista avanzado que quiere aprender un nuevo estilo y expandir su vocabulario armónico.

En Introducción a la Bossa Nova aprenderás las técnicas básicas y avanzadas de acompañamiento de guitarra Bossa Nova. Empezarás por unos ejercicios básicos (nivel principiante) de coordinación de la mano derecha y llegarás a tocar 3 transcripciones originales (de nivel avanzado) de João Gilberto, el padre de este estilo.


9. Introducción al Jazz

Nivel: principiante
Estilo: Jazz
Clases: 33
PDF: 38

🎸 → Ir al curso

curso de introducción a la guitarra jazz

El curso de introducción a la guitarra Jazz es un curso básico completo para el guitarrista que quiere empezar a tocar guitarra jazz desde cero. Se trata de un curso práctico donde aprenderás a tocar melodías, acordes y ritmos de tus primeras canciones de Jazz imitando al profesor y sin necesidad de tener ningún conocimiento específico de teoría musical.

A lo largo del curso aprenderás  canciones como Killer Joe de Benny Golson, So What de Miles Davis y la canción Make the Knife de Kurt Weill, un tema interpretado por grandes músicos como Luis Armstrong y Frank Sinatra. Aprenderás conceptos esenciales como el Swing, los ritmos de acompañamiento y las posiciones de los acordes principales de la guitarra Jazz como el acorde de séptima dominante, acorde maj7, menor séptima y acorde semidisminuido.


10. Repertorio Jazz vol.1

Nivel: principiante
Estilo: Jazz
Clases: 10
PDF: 24

🎸 → Ir al curso

curso de repertorio jazz

En este curso de Repertorio de Jazz 1 aprenderás a tocar tres canciones muy conocidas de Jazz de nivel fácil. Aprenderás la melodía y los acordes de Summertime de George Gershwin, In a Mellow Tone de Duke Ellington y Blue Bossa de Kenny Dorham.

A lo largo de las clases podrás poner en práctica todos los conceptos básicos que hemos explorado en el curso de Introducción a la guitarra Jazz y aprenderás algunos elementos nuevos de ritmo y acordes. Si no has visto el curso y no tienes conocimientos previos de acordes y ritmos de Jazz te recomiendo verlo antes de pasar a este repertorio.

cursos de guitarra online para principiantes
cursos de guitarra online para guitarristas avanzados
cursos de guitarra online para nivel perfeccionamiento