Plan de estudio personalizado

Guía completa del servicio

La escuela de guitarra online Guitarlions.com ha sido la primera al mundo en ofrecer un método de estudio híbrido donde se utiliza lo mejor de la enseñanza online y lo mejor de la atención personalizada de un profesor de guitarra presencial

Hemos utilizado el modelo de una de las mejores escuelas de guitarra al mundo como Berklee College of Music y lo hemos mejorado para poder ofrecer el mismo servicio a un precio popular.


CONTENIDO DE LA GUÍA:
  • Método de estudio híbrido
  • ¿Cómo enviar las grabaciones?
  • Preguntas frecuentes y consejos


Método de estudio de guitarra híbrido

Después de años de trabajo como profesores de guitarra hemos construido un innovador método de estudio para resolver los problemas de los tradicionales cursos online.

Hemos pensado proporcionar un plan de estudio personalizado a cada alumno gratuitamente conectado con un servicio de tutoría gracias a los cuales el alumno es seguido todo el tiempo por un profesor de guitarra experto que conoce el nivel, las necesidades del alumno y eventuales problemas que puedan surgir a lo largo del aprendizaje.



Una vez establecido un plan el alumno estudia con nuestra librería de más de 750 clases de guitarra online y es supervisado por su tutor cada vez que lo necesita.

Podemos resumirlo en 3 pasos:

  1. El primer paso es crear un plan de estudio personalizado que tenga en cuenta tu nivel actual, preferencias de estilo y objetivos técnicos. Esto se hace en dos fases:
    • Rellenando el formulario de tutoría.
    • Enviando una grabación para comprobar el nivel actual. (No necesario para principiantes)
  2. El profesor envía los ejercicios y cursos adecuados al alumno que una vez realizadas las tareas envía una grabación vídeo al profesor.
  3. El profesor revisa el material y proporciona una retroalimentación positiva para que el alumno evite frustración, dudas, pueda estar seguro de haber hecho bien los ejercicios y haber aprendido correctamente todo el contenido del curso. Además proporciona nuevos ejercicios y nuevos cursos siguiendo el plan de estudio preestablecido y adaptándolo a los avances del alumno.

Gracias a este sistema innovador tendrás las ventajas de un curso de guitarra presencial al coste de un curso de guitarra online. Todos estos servicios están incluidos en nuestras suscripciones y no tienen ningún coste extra (como ocurre en otras plataformas).


Quiero mi plan de estudio personalizado

Para obtener tu plan de estudio personalizado puedes empezar rellenando este formulario online.

Una vez rellenado el profesor se pondrá en contacto contigo para los siguientes pasos.


¿Cómo enviar las grabaciones?

Para enviar los vídeos hay diferentes canales gratuitos que puedes usar:

  • Cargarlo en Youtube y compartir en enlace de forma “no listado” para que nadie lo vea aparte el profesor. 
  • Cargarlo en Google Drive (y compartir el enlace).
  • Enviarlo con Wetransfer a [email protected]
  • Enviarlo vía whatsapp al +34 621039064 (al primer envío escribir el correo que usas para entrar en Guitarlions para que podamos identificarte).

Preguntas frecuentes:

Algunas preguntas de nuestros alumnos o consejos de nuestros profesores para aprovechar al máximo el servicio de tutoría.


¿El sistema funciona?

Hemos comprobado que los alumnos que utilizan el servicio de tutoría y siguen los consejos de los profesores alcanzan sus objetivos en menor tiempo y sin riesgo de abandono. El 95% de alumnos con plan de tutoría acaban con éxito los cursos empezados.


Me da vergüenza grabarme en vídeo:

Es normal, todos tenemos algo de miedo a ser juzgados o tenemos vergüenza en mostrarnos tocando algo que quizás no salga perfecto. Por este motivo en Guitarlions.com no hay juicios sobre los videos que se revisan. Solamente el profesor tiene acceso al vídeo y solamente para dar consejos de mejoría al alumno, siempre con una retroalimentación positiva. No tengas vergüenza en enviar vídeos que no suenan perfectos o que contienen errores, el profesor te ayudará a resolverlos rápidamente.      


He grabado 100 veces pero no me sale perfecto, ¿Qué hago?

Es una de las preguntas más comunes. Ten en cuenta que cuando grabamos no es lo mismo que cuando estudiamos sin grabar. En el momento que presionas el botón de grabar colapsa el mundo como lo conocemos y entramos en un universo paralelo donde todo nos sale mal...😈

Dicho esto, ponte un límite de tiempo, si el profesor te ha enviado el ejercicio y en máximo dos semanas no te sale a la velocidad requerida envíalo a una velocidad más baja o la velocidad que te sale, aunque sea lento o contenga alguna imperfección. Aceptar que no todo salga siempre bien es parte fundamental del aprendizaje o quizás estés haciendo algo incorrectamente y esto te esté parando de alcanzar la perfección. El profesor analizará el problema y te guiará.

🤓 Sabías que: Nuestro cerebro se pone nervioso cuando grabamos porque quiere la perfección y es el miedo a fallar que genera los errores más obvios. Es una cuestión psicológica y la psicología es un factor muy relevante en el estudio de la guitarra.

Una de las ventajas de este sistema basado en grabaciones es que te acostumbras a tocar con algo más de presión con una sensación que es la más parecida a tocar en vivo. Además estudiar un ejercicio grabándote te enseña a prestar más atención a los pequeños detalles, a centrarte más y aprender lo que estás estudiando más rápidamente.

Todos los grandes músicos profesionales se graban constantemente, es una técnica de estudio muy eficaz.


¿Es necesario grabar vídeos?

No. Si prefieres puedes enviar grabaciones audio, aunque con los vídeos es más fácil poder ayudar dado que se puede ver exactamente como se mueve la mano en el mástil. Además sin el video no se pueden ver eventuales problemas de postura.


Me han hecho un plan de estudio pero ahora quiero estudiar otro estilo

No hay problema, coméntalo a tu tutor personal y adaptará enseguida tu plan de estudio.


No me gusta mi plan de estudio

Escríbelo directamente al profesor comentando tus preferencias y él te hará uno nuevo.


¿Puedo combinar las tutorías con mis clases de guitarra particulares?

Por supuesto, muchos de nuestros alumnos estudian también con profesores particulares y combinan ese estudio con nuestros cursos avanzados de guitarra y tutoría personal. En Guitarlions tienes acceso a una gran multitud de cursos de diferentes profesores y diferentes técnicas y con un único acceso no tienes límites de cursos que puedas consultar.


¿Las grabaciones se almacenan o usan por otros fines?

No. Las grabaciones son privadas, no compartimos enlaces y no guardamos ningún tipo de grabación de tutoría.


¿Cada cuanto tiempo puedo enviar grabaciones?

Cuando quieras. En Guitarlions no hay límites de revisión. Cuando tengas los ejercicios preparados los envías al profesor para revisar y te proporcionará nuevos ejercicios.


He enviado las tareas pero no tengo respuesta

Los profesores revisan el material enviado todos los días, en general solemos contestar a todas las peticiones en menos de dos días laborales. Solemos revisar las consultas también en días festivos pero depende de la disponibilidad de los profesores. Si has enviado videos para revisar y no tienes respuesta en 3 días prueba a contactar nuevamente con el profesor o ponte en contacto en nuestros canales de atención al cliente.


Enviar ejercicios o canciones fuera del plan de estudio

Ten en cuenta que los profesores te pueden ayudar en tareas que no pertenecen al plan de estudio. Si quieres que un profesor revise algo que estás estudiando por tu cuenta y que no es de nuestra web puedes enviárselo para que te dé consejo. 

"En Guitarlions no tienes límites".