Guitarras en la naturaleza

Segunda edición

Guitarras en la Naturaleza (GEN), un evento emergente que une la formación musical, la naturaleza y el impulso de los entornos rurales en Cardeñosa (Ávila). 


Guitarras en la naturaleza

Guitarras en la Naturaleza (GEN) es un evento pedagógico musical dirigido a músicos profesionales y amateur en el que se ofrecen clases y talleres y culmina con un gran concierto rock de acceso libre. Fue creado en 2022 por el músico canario afincado en Cardeñosa (Ávila), Chandru Chatlani.

En la primera edición, que duró un fin de semana, cuatro profesores (Pablo Sanpa, Jordi Pinyol, Arturo Reyes y Chandru Chatlani), especializados en diferentes áreas de la industria musical, impartieron clases a los estudiantes sobre diferentes disciplinas relacionadas con la música, sobre todo con la guitarra. Sin ningún precedente, la primera edición de GEN atrajo a decenas de estudiantes procedentes de diferentes puntos de España (Madrid, Valencia, Badajoz, León, Burgos, Almería), que convivieron durante tres días en Cardeñosa. El concierto de rock también fue un éxito, ya que atrajo a más de un millar de personas a la pequeña localidad abulense, sobre todo de ciudades cercanas como Ávila, Madrid, Valladolid o Salamanca y de otros pueblos de la zona.

Este es el vídeo resumen de la primera edición de GEN:

 

Segunda edición

Debido al gran éxito de la primera edición y con el apoyo creciente de instituciones y patrocinadores, GEN vuelve este año con un día más de duración: del 22 al 25 de junio. En esta nueva edición ha aumentado notablemente el número de estudiantes y el cartel de profesorado, talleres y actividades se ha renovado: 

Talleres

Multiefectos y sonidos a fondo.

Este taller estará impartido por Ricardo López, divulgador de tecnología aplicada a la música a través de su canal de YouTube ‘MusicGeek’. En su taller hablará del procesado del sonido para la guitarra. 

Construcción de solos y recursos de improvisación.

A cargo de Juan G. Acosta, músico experimentado, miembro de diversas bandas y de rock, compositor, productor y docente a través de su canal de YouTube ‘Habitación Sonora’. 

La guitarra de raíces.

Blues, rock, etc. Este taller lo impartirá Laura Solla, guitarrista con amplia experiencia en diferentes géneros musicales, acompañando a artistas como Coldplay, Zahara o Aitana en sus giras y también tocando en programas de televisión. Su estilo bebe de muchos géneros (rock, blues, soul, flamenco...).

Armonización y rearmonización de líneas melódicas.

Este taller lo imparte Chandru Chatlani, músico, divulgador, profesor de guitarras en www.clasesguitarrachandru.com, compositor, productor y coordinador general de GEN. 

Taller “Los palos del jazz”.

Juan G. Acosta y Chandru Chatlani impartirán este taller que hará un repaso por las formas musicales más representativas del jazz a través de un concierto comentado. 

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.guitarrasenlanaturaleza.com, donde también se puede acceder a toda la información sobre esta segunda edición e inscribirse como alumno (aunque las plazas son limitadas).

Impulso y unión del entorno rural

Guitarras en la Naturaleza (GEN) busca el desarrollo del entorno rural donde se celebra, dando visibilidad y reactivando la economía de la zona. Los alumnos y asistentes a otras actividades se hospedarán no solo en Cardeñosa, sino en otros pueblos cercanos y tendrán la oportunidad de conocer el entorno rural de la provincia de Ávila. 

El colofón del evento volverá a ser un gran concierto de rock de entrada libre y una feria de artesanía en las inmediaciones el sábado 24 de junio. Pero GEN es un evento en evolución, y este año añade nuevas actividades a su ambiciosa agenda.