Guitarra Gypsy Jazz

Nuevo curso: Introducción al Gypsy Jazz

En Guitarlions.com estamos felices de anunciar nuestro nuevo curso de guitarra Gypsy Jazz.

El Gypsy Jazz es un estilo muy popular entre los guitarristas, sobre todo por el fascinante y virtuosismo de los solistas que han marcado la historia del estilo.
El Jazz Manouche (en Francés) es un estilo que se ha desarrollado a partir de los años '30 en Francia, especialmente en París, donde un joven guitarrista gitano fascinado por los ritmos del swing americano empieza a desarrollar una nueva forma de tocar la guitarra que nadie había escuchado antes.
A los 18 años Django tuvo un grave accidente, su caravana se incendió y se quemó gravemente la mano izquierda y una pierna. A pesar de que los médicos le dijeron que no habría podido volver a tocar la guitarra (ni a caminar bien), Django se convirtió en breve en uno de los virtuosos de la guitarra más famosos de la historia.

¿Quieres empezar a tocar la guitarra Gypsy Jazz? 

En este curso encontrarás las bases para poder empezar. Tienes que saber que en este estilo existen dos roles principales:
  • Guitarra acompañante
  • Guitarra solista

Las dos son fundamentales y cualquier solista es siempre también un buen acompañante. Así que en el curso empezamos desde el ritmo más importante de la guitarra acompañante, llamado "La Pompe".
Gracias a 5 ejercicios progresivos dominarás rápidamente este ritmo y podrás empezar a tocar las primeras canciones.

ACORDES

Tienes que saber que en el gypsy jazz hay acordes característicos que definen de forma importante el sonido. En este curso encontrarás dos clases dedicadas a los acordes y voicings principales.

TÉCNICA SOLISTA
En este curso encontrarás también un apartado de técnica solista donde empezarás a trabajar la técnica base para hacer solos. Trabajarás uno de los aspectos fundamentales, que es el arpegio de los acordes. 
Uno de los recursos más utilizado en el Jazz Manouche es el arpegio de tríada mayor y menor. Encontrarás las formas principales de tocar estos arpegios así como 3 estudios originales compuestos por nuestro profesor Travis Smilen.
 

INTRODUCCIÓN A LA GUITARRA GYPSY JAZZ

CONTENIDO DEL CURSO
  • 33 clases
  • 65 min. de contenido en 4K con multicámara 
  • 20 PDF descargables
  • 20 Clases con partitura interactiva
  • 5 Ejercicios de ritmo
  • 5 Estudios
  • 4 Canciones completas
  • 5 Backing Tracks

Vamos al curso  →  INTRODUCCIÓN AL GYPSY JAZZ


OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
  1. Gypsy Jazz - Historia - ritmo - Acordes - Artistas
  2. Acordes DROP 2
  3. Acordes DROP 3
  4. Best of Jazz (Las mejores canciones de Jazz)
  5. Progresión I-VI-II-V mayor